domingo, 29 de enero de 2012

SI NO TIENES WHATSAPP, NO ERES NADIE

El WhatsApp es, una aplicación informática que, cargada en los teléfonos móviles, permite enviar y recibir mensajes de texto siempre que se disponga de un acceso a Internet, bien sea a través del propio dispositivo o de una red wi-fi.

El nombre de WhatsApp es un juego de palabras, ya que en inglés la expresión “whats up?” significa “¿qué pasa?”.

Pues bien, resulta que ahora lo que está de moda es la utilización de esta aplicación, de tal manera que las noticias dicen que los trasnochados SMS han caído en su utilización más de un 25% y subiendo.

Yo solo puedo dar un dato: el año pasado todas las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo las hice a través de SMS. Fueron alrededor de 40. Pues bien, este año se han convertido en 15 de Whatsapp y 5 de SMS. Primera conclusión: ha habido un descenso significativo (casi a la mitad) de los dichosos mensajitos de felicitaciones navideñas, será la crisis?.Y segunda: de los que siguen mandando, un alto porcentaje (75%) lo ha hecho a través de esa citada aplicación, que es gratuita.

Pero no sólo es eso, sino que ahora, por ejemplo, para organizar un partido de pádel, casi todos lo hacemos a través de ese medio. Y es más, yo pronostico que los que no disponen del mismo, se van a ir quedando fuera de los partidos, porque a la hora de convocarlos siempre empiezas tirando de los que tienen whatsapp.

Y es que no sólo te ahorras el coste del mensaje, sino que se disfruta de una rapidez e interfaz envidiables y, además, te permite adjuntar fotos, videos o imágenes, igualmente de forma gratuita. Así que teniendo en cuenta que por un SMS con foto te soplan la cantidad de un euro, pues no está la cosa como para seguir tirando cohetes. Por cierto, vaya moda que hemos cogido ahora de tirar estos dichosos artilugios cuando hay que celebrar algún acontecimiento, por nimio que sea. Esperemos que no se repitan hechos como el de Zarza de Granadilla o incluso peores o más graves.

Yo sería más partidario de mandar un whatsap con una imagen o un video de los famosos fuegos artificiales de cualquier gran ciudad, y dejarnos de jugar con fuego, que nosotros no estamos acostumbrados a ello. FELIZ 2012.

PDT: No estoy de acuerdo con la subida de impuestos que nos han impuesto. Ni siquiera porque el déficit sea mucho mayor al que se había anunciado por el anterior gobierno, ni siquiera porque haya que dar un golpe de efecto ante la UE o los mercados. Hay que ser más imaginativos y recortar de los gastos superfluos, que todavía son muchísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario