domingo, 29 de enero de 2012

SEMANA IMPARABLE DE NOTICIAS

Vaya semanita que estamos a punto de dejar atrás!!!

Ha venido repleta de noticias y ninguna de ellas tendría el calificativo de “buena”.

Empezábamos conociendo los pormenores del naufragio de un barco que es algo fuera de lo normal, el Costa Concordia. Para haceros una idea, su longitud es como la de dos campos y medio de fútbol y su altura como la de un edificio de 15 plantas. Yo, cuando lo vi amarrado en el puerto de Barcelona me quedé sin habla. Nunca había visto nada semejante, su tamaño era descomunal. Sin embargo, ahora vemos ese coloso semihundido en la costa italiana gracias a la poca profesionalidad, por decirlo de una forma suave, de su capitán. Nosotros, en 2008, tuvimos la suerte de llevar otro más serio, que nos dio una vueltecita por el Mediterráneo, sin contratiempo alguno.

Después nos sobrecogió la noticia del fallecimiento de Don Manuel, hombre de estado donde los haya y controvertido por sus formas, por qué no decirlo. Yo sólo quiero recordarlo por un hecho que nadie me rebatirá: él fue el fundador del partido que hoy gobierna casi todas las principales administraciones de España, y supongo que eso tiene su mérito, no?.

Posteriormente vino el primer miércoles en CC sin mercadillo en 5 siglos, o eso he creído leer en algún medio de comunicación. Y este es un problema más serio de lo que en principio pudiera parecer. Cuando aparecen documentos amenazantes y cuando tienen que sacar en volandas al concejal que estaba negociando con los vendedores por problemas de seguridad, la cosa pasa de ser un escollo político a un verdadero órdago a la grande. Y en este tema, nos guste o no el nuevo emplazamiento (yo tengo muchas dudas al respecto) hay que estar apoyando firmemente al Ayuntamiento. Por eso las medias tintas de algunos dicen muy poco a su favor, pero tampoco podemos esperar más de ellos.

Y para finalizar la semana hemos tenido en nuestra ciudad nada más y nada menos que a la Duquesa de Alba. Vaya panorama! La vorágine diaria no me deja tiempo para los asuntos frikis, pero el viernes un compañero, asomándose a la puerta de mi despacho, me anunció que doña Cayetana estaba al otro lado de mi ventana. Y era cierto, al acercarme a ella, pude contemplar a una señora bastante mayor, rodeada de un gran número de reporteros y sujeta a un buen bastón, el amigo Suárez. Y creo que el día anterior había colapsado la Madrila Alta, donde se encontraba para inaugurar la exposición sobre su persona que tenía lugar en un conocido pub de la zona. Por cierto, al que no vi fue al funcionario, sí a ese que dicen que ha sido el primero en dejar atrás la crisis, al casarse con la dueña de media España. Es lo que tiene el amor, digo yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario