domingo, 29 de enero de 2012

ALFREDO NO TE CREO

Quedan apenas 3 días para la finalización de la campaña electoral que desembocará en el señalado 20N. No voy a volver a hablar sobre la situación que estamos atravesando ni de quien o quienes son los mayores responsables de ello.

Solamente quiero referirme a dos aspectos de la campaña que siempre me han llamado la atención. El primero de ellos es el relativo a los “slóganes” de campaña de cada partido político, que simplemente quiero mencionar, ya que se comentan por sí solos. Los resumo brevemente: La izquierda se presenta con los siguientes reclamos: REBÉLATE (IU) y PELEA POR LO QUE QUIERES (PSOE), mientras que el Partido Popular ofrece otro bastante diferente: SÚMATE AL CAMBIO. Ahora dejo que cada cual reflexione un poquito sobre lo que puede derivarse de tan simple (no simplista) expresión y obtenga sus propias conclusiones.

El segundo tema es el ya recurrente llamamiento al miedo que un determinado partido lleva a cabo cuando atisba que los resultados no le van a ser muy favorables. Y es que me parece tremendamente antidemocrático intentar engañar al electorado no ya con el archiconocido nos quitan las pensiones y el desempleo, (a los que ahora se han unido también la sanidad y la educación), sino con la divulgación manipulada de videos más acordes con épocas pretéritas, que lo que hacen es desprestigiar a sus propios autores.

Pero señores, eso es lo que hay: un partido que propone ideas y actuaciones con sentido común y otro que propone la pelea y apela al miedo, sin darse cuenta de que el ciudadano es bastante mayorcito para darse cuenta de esa manipulación. Así que no se molesten si estos días alguien se cruza con ellos tarareando el ya famoso “Alfredo, no te creo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario