domingo, 13 de septiembre de 2015

YA SON CASTA


VARA-PODEMOS

Me había propuesto no volver a escribir nada más de PODEMOS y cia, pero es que cada vez que veo sus fantochadas se me revuelve la sangre. Y no es solamente el espectáculo que están ofreciendo en Madrid, yo eso (valga la modestia) ya lo tenía descontado, lo que realmente me fastidia es que la economía española se está empezando a resentir por las tonterías que hacen sus colegas de Grecia. Sólo hay que observar cómo baja nuestra bolsa y como sube la ya casi olvidada prima de riesgo. Lo que preocupa a muchos españolitos es que paguemos caro el experimento de PODEMOS, ahora que todos los indicadores nos decían que salíamos claramente de la crisis.
Pero lo de estos señores no nos tiene que sorprender, que salga un concejal de Madrid diciendo lo que ha dicho de Marta del Castillo, las niñas de Alcaser, los judíos o Irene Villa a mí, a estas alturas de la peli, no me extraña nada, aunque lo que haya dicho sea vomitivo. Que la concejala portavoz del mismo Ayuntamiento esté imputada por asaltar una capilla tampoco me escandaliza grandemente. De esto ya nos habían advertido, cuando su jefe supremo definía a PODEMOS como un partido de izquierda radical. Otra cosa es que, como lo que tienen entre ceja y ceja es el gobierno de la nación, hayan planificado estratégica y milimétricamente todos sus pasos para no cometer demasiadas tropelías de aquí a finales de noviembre, aunque por lo que llevamos visto y comprobado eso va a ser bastante difícil; y si lo consiguen será a costa de incumplir sus promesas y de quedar bastante mal con sus bases, que no tienen nada de moderadas, pero ese es su problema. Lo que más me sorprende es que estos señores, que se declaran antisistema, se han subido al sistema a la primera de cambio y ni las imputaciones ni las afirmaciones de apología terrorista o de incitación al odio son base suficiente para dimitir como concejales, a pesar de lo que declarase públicamente la alcaldesa hace pocas semanas. Donde dije digo, digo Diego y me quedo tan tranquila. Vamos, que están haciendo lo mismo que tanto han criticado a los que despectivamente denominaban CASTA, lo que demuestra que ellos ya se encuentran en la poltrona, es decir, que YA SON CASTA!
Pero, con todo lo dicho, eso no es lo más preocupante, porque al menos no podemos decir que nos coja de sorpresa, ellos vienen de cara.
Lo que es francamente sorprendente es que un partido histórico, protagonista de nuestra transición, se eche en los brazos de PODEMOS después de que estos le hubieran insultado (a Carmona le llegaron a llamar tonto) y le hayan vilipendiado hasta la saciedad, como miembros del tándem de la casta, junto al PP. Lo que ha protagonizado el PSOE entregando a los radicales desde Cádiz, hasta La Coruña, pasando por Madrid, Valencia y Barcelona es para que lo estudien los sociólogos y politólogos, siendo un claro ejemplo de filibusterismo político, un verdadero cordón sanitario contra un partido democrático que les pegó un repaso descomunal en 2011 y del que todavía no se han rehecho. Y más graves son los casos de Vitoria y de Badalona. Esos pactos los hacen corresponsables de las barbaridades que ya están cometiendo los señores que capitanean las marcas blancas del señor de la coleta, maniobra con la que han engañado a muchos españoles de bien, que ahora se están tirando de los pelos por el color de su papeleta. La jugada de Podemos está clara: no quemarse hasta las generales y entonces intentar el asalto a la Moncloa con el apoyo inestimable del PSOE. Lo que no sé si está tan claro es la estrategia del PSOE: regalar gobiernos locales y regionales a Podemos y ¿pactar con Pablo para que sea el Pte del Gobierno la lista más votada? Pan para hoy y hambre para mañana. Igual que se han comido a IU, acabarán engullendo al PSOE, si este les hace esos regalos.
Pero allá cada uno con sus actos, ya somos mayorcitos para hacer experimentos con laas cosas de comer.

Lo que sí está claro es que los señores de Podemos, han tocado poder no solo en Bruselas, sino en regiones y municipios. Ello conlleva sueldos, coches, dispositivos móviles, comidas, gastos de representación, escoltas, etc etc. Eso es lo que ellos han criticado tan sabiamente. Pues ya hacen lo mismo, YA SON PARTE DE LA CASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario