sábado, 1 de junio de 2013

PÁDEL, PÁDEL Y MÁS PÁDEL


 Euforia del equipo cacereño en Pamplona.
Hoy, que estoy sin más obligaciones que la periódica ingesta de paracetamoles y loratadinas, a ver si de esa manera logro salir de este bache producido por los verdaderos inicios de esta primavera, tengo tiempo de contaros algunas cuestiones importantes del deporte de moda. Lo importante no es que mi equipo (El Peru 1) vaya a disputar la fase final para el ascenso a la segunda categoría regional, que se celebrará durante los días 27 y 28 en el Club Hípico de BA.
Sin embargo ha habido últimamente un overbooking de noticias relacionadas con el pádel y nuestra querida ciudad de CC.
La mas relevante, a mi modesto entender, es la celebración, durante la penúltima semana de mayo, del torneo más importante, que ahora, con la denominación de World Padel Tour, ha sustituido al anterior Pádel Pro Tour. Esos días podremos disfrutar, por primera vez en CC, del, como ellos definen, el mejor pádel del mundo. Esperemos que el tiempo nos acompañe, puesto que una pista instalada enla PLAZAMAYORserá el marco incomparable para el desarrollo de los partidos finales y para la promoción de la ciudad. Claro está que escucharemos a los detractores de dicha idea, los que no mirando mas allá de sus propias narices, critiquen el “mamotreto” que supondrán las necesarias gradas supletorias. Pero yo creo que algo pasajero y temporal en nada perjudica la imagen de nuestra Ciudad Antigua, más al contrario, servirá de polo de atracción no solo deportivo, sino también económico y empresarial, que hoy por hoy es tanto o más importante.
Otro hecho que cabe resaltar, relacionado con este deporte, ha sido la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento del Proyecto denominado “Ciudad del Pádel” que, según recogen los medios de información, supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo, que a mí, personalmente, me parecen muchos, pero si lo he leído bien, ojalá se cumpla, puesto que en los tiempos que corren las inversiones, sean del tipo que sean, debemos acogerlas con los brazos abiertos.
Y, por último, hay que hacerse eco aquí de la noticia de que por primera vez en la historia, Extremadura tiene un equipo que va a jugar, nada más y nada menos, que la primera categoría del pádel nacional. Si, si, junto a los mejores jugadores del mundo, que representan a los más afamados clubs españoles, se van a codear los chicos de El Perú CC Wellness la próxima temporada, ya que el pasado finde, lograron la difícil hazaña de ascender de categoría en el campeonato disputado en la ciudad de Pamplona. Evidentemente, su tarea no va a ser nada fácil, pero solo el hecho de enfrentarse a los números uno, será un premio para todos. Y si logramos que ese espectáculo pueda verse por estos lares, miel sobre hojuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario