jueves, 8 de mayo de 2014

POR LA SIERRA DE SAN PEDRO


Este mes tenía casi decidido el tema del que os hablaría: de la Ronda Norte y del fútbol amateur. Que qué co.. tienen que ver esas 2 cosas, dirán ustedes. Pues muy fácil, ayer mismo lleve a mi hijo a jugar al fútbol a las pistas de Pinilla. Lo hice a través de la Ronda Norte, que a las 9 de la mañana se transita de maravilla. Pero hete aquí que a las 12 horas tuve que ir a recogerlo. Y eso ya no era una Ronda, que yo entiendo que es una vía rápida que circunvala las ciudades, una vía para ganar tiempo y no atascar el centro de las poblaciones. Pero claro, con el buen tiempecito, todos nos echamos a la calle a hacer eso sano y barato, como es dar un plácido paseito. Pero eso lo que supone es que un trayecto que normalmente se hace en 4 minutos, se triplique al menos, en hacer el recorrido, ya que todos los semáforos, que unos pocos hay, estén en rojo, para que los paseantes puedan cruzar dicha vía.
Esto puede ser una anécdota o no, pero lo del fútbol amateur tiene miga. Nunca había visto a un entrenador tan fuera de sí, insultando y protestando contra el pobre árbitro, por no haber visto una presunta mano del equipo contrario. Vaya ejemplo que le da a unos chavales que tienen que ver el fútbol, como deporte saludable si, pero también como una manera de educarse en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, etc. No merece más comentarios.
Pero ayer tuvimos un fantástico día de primavera y Juan y yo nos fuimos a hacer una rutina por la Sierra de San Pedro, que resultó, simplemente, espectacular. 23 kms de naturaleza viva y virgen, donde vimos desde buitres y alimoches, hasta Peonias o Rosas de Alejandría, que hicieron las maravillas de mi acompañante.
Por si queréis hacerla, os pongo el enlace:


Es una ruta fácil, sin grandes desniveles y si el tramo de carretera se hace en coche, pues te ahorras unos 8 kilómetros. Pero es chula donde las haya. Creía yo que no había zonas adehesadas más bonitas que la de mi pueblo, pero esta. En plena Sierra de San Pedro, le anda cerca, jajaja.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario